Taller de Creación y Gestión de PYMES

Desarrolle Habilidades  Efectivas  para  Gerenciar  PYMES


OBJETIVO GENERAL

Dotar a los participantes una visión actual, dinámica e integrada, de la gestión al frente de una Pequeña o Mediana  Empresa. Además de desarrollar  habilidades y competencias a través del conocimiento en profundidad de las distintas áreas funcionales para dirigir una Pyme con garantías de éxito y durabilidad.  Así  como también,  desarrollar planes viables de crecimiento empresarial a corto, medio y largo plazo

DIRIGIDO A:

Empresarios, Gerentes y Todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el área de gestión de una pyme, y pretendan establecer mecanismos de control e información sobre su actividad.

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Información del Taller

  • Una visión tan profunda como sea necesario de la Situación Empresarial.
  • Estudio de la Situación de la Empresa en el Mercado y en su Entorno.
  • Examen de sus Productos y Servicios.
  • Evaluación Financiera y Control de Gestión Empresarial.
  • Proporcionar a la Alta Dirección Empresarial – Conclusiones y Recomendaciones.
  • Prever de Problemas o Efectos, detectando las Vulnerabilidades en la Empresa.
  • Aplicar las mejoras tomando como base las fortalezas de la Empresa, con la finalidad de lograr un Estado meta IDEAL.
  • Productividad en el subsistema humano
  • Coincidencia de objetivos de la empresa y de las personas que trabajan en la Empresa
  • El cambio y su dinámica
  • Motivación… ¿gasto o inversión?
  • Clima organizacional  –  Competencias
  • Nuevos conceptos de planeación en capital humano
  • Acciones típicas recomendadas a corto plazo
  • Identificar oportunidades estratégicas de expansión de mercado eficientes y de bajo riesgo para la organización.
  • Liderar procesos de innovación y diferenciación al interior de la empresa.
  1. Aspectos introductorios (que es una empresa, empresario, Aspectos legales – Constitución, licencias, otros). Funda empresa, Impuestos, gobierno municipal, caja de salud, AFP, Min Trabajo
  2. Organización y Recursos Humanos (Proceso administrativo, organización, estructura, habilidades, autoridad, seguimiento) (gestión de RRHH,  gestión de RRHH).
  3. Gestión de la Producción y las Operaciones
  4. Gestión Comercial, Marketing, Ventas y Publicidad
  5. Principios Básicos de Contabilidad
  6. Gestión de Costos en las Empresas PYMES
  7. Investigación de Mercados en PYMES
  8. Guía Práctica de Gestión Administrativa en PYMES
  9. Tendencias Futuras de las PYMES
  10. Desarrollo del Liderazgo Gerencial  – Empowerment
  11. Como Entrenar, Motivar, Dirigir e Integrar a los RRHH
  12. Tècnologias en la Gestiòn Empresarial

    • Innovación para el uso de la tecnología en las empresa
    • Clases de innovación
    • Innovación tecnológica
    • Condiciones para la innovación
    • Haciendo uso de la tecnología en la gestión empresarial
    • Web 2.0 – Redes Sociales 

Entrenamiento dinámico y participativo dividido en módulos individuales cada uno enfocado en una habilidad o aspecto específico. Los participantes participan activamente a través de prácticas, análisis de casos, discusiones y dinámicas de grupo con sesiones de taller de cuerdas bajas, películas y aplicación de conceptos aprendidos en el salón de clases.