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ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES "Como Empoderar Mi Empresa en Facebook"


"Si un producto / servicio es bueno, se vende solo..." Por desgracia esto no suele ser cierto. Y para poder comunicar, hay que dominar los nuevos medios en Internet.

El Marketing Online nos da herramientas que nunca antes habíamos dispuesto, Como empresas debemos encontrar herramientas de comunicaciones eficientes en costos y eficaces cumpliendo sus objetivo.

Objetivo General:

El curso está orientado a crear un sólido conocimiento del ecosistema en el que están estructurados los medios sociales. Desde un análisis histórico de su creación, pasando por un conocimiento tecnológico de cómo se estructuran, revisando las bases estratégicas de la comunicación, con un detallado análisis de sus posibilidades y finalizando por una profundización individualizada en las principales redes sociales.

Asimismo en el manejo de redes sociales, comunidades y social media marketing para cubrir la necesidades de la empresa en materia de comunicación, posicionamiento de imagen corporativa, campañas comerciales o ventas online.

OBJETIVOS ESPECIFICOS::

Conocer la importancia de un community manager en Bolivia
Descubrir las posibilidades que hay y beneficios para las empresas
Desarrollar las habilidades que un CM necesita para una empresa
Aprender a utilizar las herramientas más conocidas y utilizadas por el público en Bolivia
Comprender la mecánica interna de diferentes tipos de redes sociales, para aprovechar sus ventajas.
Evitar los errores más comunes que ejecutivos realizan en las redes sociales.
Diseñar un plan de acción realista y efectivo en redes sociales; conociendo la situación de las mismas.
Desarrollar un página de Empresa en Facebook
Crear y/o instalar aplicaciones básicas
Conocer las normas y condiciones de Facebook
Aprender a promocionar nuestro negocios en Facebook
Organizar la comunicación de nuestra marca.

QUIENES DEBEN PARTICIPAR EN ESTE CURSO: Personas con o sin experiencia en ventas que quieran desarrollar habilidades en el manejo de comunidades online, redes sociales y marketing online; con el objetivo de aplicarlo en su empresa o como actividad. Es importante también para gerentes comerciales, gerentes de ventas.

CONTENIDO --DEL --TALLER

Módulo 1. Conociendo la historia
§ Que es el internet
§ Evolución de la WEB
§ Internet en el Mundo
§ Internet en Bolivia
Módulo 2. Introducción al Social Media 
§ ¿Qué es el Social Media?
§ Las Evolución de las Redes Sociales.
§ Los clientes en las Redes Sociales.
§ Empresa 2.0: características y ventajas.
Módulo 3. El perfil profesional del Community Manager y funciones
§ ¿Qué es un Community Manager?
§ Relaciones Públicas Online
§ Funciones de un Community Manager.
§ Las 7 Cs de un Community Manager.
§ Gestión de crisis y aptitudes.
§ Gestión del Community Management.
Módulo 4: Branding 2.0
§ Qué es la Marca personal o Personal branding.
§ Las relaciones públicas en la red.
§ Algunos consejos para el networking 2.0.
Módulo 5: Estrategias de Marketing 2.0. 
§ Que es el Marketing
§ Marketing en redes sociales.
§ Panorama de los medios sociales.
§ Tipos de redes sociales.
§ Optimización de campañas.
Módulo 6: Social Media Plan 
§ Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan.
§ Elaboración de un Social Media Plan.
§ Lineamientos Comunicacionales.
§ Cómo escribir para internet.
iMódulo 7: Facebook
§ Conceptos básicos.
§ Cuando utilizar un perfil y un fanpage
§ Tamaño de fotografías en Facebook.
§ Creación de un Perfil de Facebook.
§ Creando de un Fanpage.
§ Administrando un Fanpage
§ Datos estadísticos de un FanPage.
§ Publicidad en Facebook.
§ Buenas prácticas para Facebook.

Módulo 8: Twitter.
§ Descripción de Twitter y su configuración. Primeros pasos.
§ Palabras y símbolos clave..
§ Buenas prácticas en Twitter.
Módulo 9: LinkedIn
§ ¿Por qué LinkedIn?
§ Creación, personalización y optimización de perfiles.
§ Red de contactos
§ LinkedIn para empresas.
§ Estrategias corporativas en LinkedIn.
Módulo 10: Blogs
§ Plataformas para crear blogs.
§ Blogs y Social Media.
§ Blogs profesionales.
§ Contenidos y promoción del blog.
Módulo 11: Geolocalización y Redes Sociales
§ Introducción a la Geolocalización.
§ Geolocalización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas.
§ Realidad aumentada.
Módulo 12: Reputación Online
§ ¿Qué es la Reputación Online?
§ Proceso para gestionar la Reputación Online.
§ Gestión de crisis.
 Módulo 13: SEO
§ ¿Qué es el SEO?
§ ¿Por qué es el SEO importante?
§ ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
§ La relación entre SEO y Redes Sociales
§ Buenas prácticas.
  Módulo 14: Analítica Web
§ Qué es y para qué sirve la analítica web.
§ Objetivos y KPIs, definición.
§ Análisis básico con Google Analytics.
§ Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager.
§ Herramientas de medición y monitorización.

 

INFORMACION E INSCRIPCIONES
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Telf: 335-5662 / 330-0151 / 700-28901 
www.oscorp.com.bo director@oscorp.com.bo 
Santa Cruz - Bolivia

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